jueves, julio 24

Cómo deshacerse de una obsesión, en breves pasos

1) Tímido acercamiento al objeto de estudio. Para empezar, ¿qué es una obsesión? El diccionario de la Real y Misógina Academia de la Lengua Española propone dos acepciones: 1) Perturbación anímica producida por una idea fija; 2) Idea que con tenaz persistencia asalta la mente. De ahí pasamos —por mis pistolas— a La Obsesión, entendida como aquella idea fija/tenaz que lo perturba y asalta su mente suya de usted (resic).
2) Diagnóstico. ¿Pierde usted la quietud y el sosiego al encontrarse en la calle (supongamos) a cierto cincuentón? ¿Piensa usted en (supongamos) tal sujeto más de cinco veces al día? ¿Lo imagina en (supongamos) posturas y actitudes netamente sexuales? ¿Se toquetea (supongamos) más de seis veces a la semana pensando en él? ¿Fantasea con la posibilidad de (supongamos) violarlo salvajemente? ¿Ha intentado cumplir sus fantasías, ha fracasado y ha sufrido? Si contesta afirmativamente en más de tres ocasiones, no hay duda: se halla usted en garras de La Obsesión.
3) Decisión. Usted debe elegir libremente abandonar el pensamiento malsano que le cosquillea en los muslos. Oh sí. Tal cosa ocurre cuando uno ha tocado fondo o se ha dado por vencida. Conteste sin titubeos: ¿ha hecho todo lo humanamente posible para materializar la idea que la perturba? ¿Le ha sugerido al sujeto, en más de una ocasión y en más de mil modos, la posibilidad de refocilarse en la carne? ¿Ha dejado las sugerencias timoratas para manifestar abiertamente su deseo? ¿Es la primera vez que se resbala usted de ese modo? ¿Segura? ¿Ha recibido negativas o evasivas y, poniendo en riesgo su raquítico amor propio, ha continuado la cacería? ¿Le han dado siempre un palmo de narices? Ni duda cabe; resígnese: ese grandísimo hijo de la chingada no la va a pelar nunca. Decida ahora: lo sigue intentado —está usted en todo su derecho de hacerse pendeja— o se deshace de La Obsesión.
4) Tratamiento. Ahora que ha aceptado la realidad, ejecute usted lo siguiente: a) Escriba en una hoja todos los defectos —reales, inventados o potenciales, da lo mismo— del despreciador. Si quiere insultarlo, no se contenga: es mejor. b) A donde vaya, lleve consigo esa hoja. Cuando presienta o sepa que un encuentro con el sujeto es inminente, léala. c) Si tiene oportunidad, observe al sujeto sin que se dé cuenta: identifique —o invente, da lo mismo— nuevos defectos. d) Sea usted indiferente con la bestia esa. Si nota un cambio en su conducta, no se emocione: quiere verla babear de nuevo para seguir sin hacerle caso. e) Incremente los tocamientos en su honor: hágalo por lo menos tres veces al día durante una semana o hasta que se fastidie definitivamente f) Cambie sus actividades, omita los encuentros obligados. g) Consígase un entretenimiento, digamos, un mozalbete inofensivo pero entrón que le quite las ansias. h) Usted no está sola ni es la única tarada de la galaxia: platique con otras obsesivas; tomen café, armen grupos de autoayuda. i) Si en un semana no ha disminuido considerablemente la intensidad de La Obsesión, incluya en el tratamiento baños diarios con agua helada a las seis de la mañana: le templarán los nervios. j) Si en quince días no está usted curada, déjese de estupideces y acuda urgentemente a un psiquiatra. Él sabrá recomendarle una casa de reposo y choques eléctricos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

como es que no hay ningun comentario respecto al tema?¡
no me jodan¡¡
todos algunas vez nos hemos enfrentado a una obsesion
lo imprimire
te lo juro
Saludos

Anónimo dijo...

zas culera! creo qeu debemos comenzar a formar el grupo de autoayuda porque está cabrón seguir las recomendaciones al pie de la letra maniwis, nomas que no he pensado en el nombre, tienes alguna sugerencia????

Zennia dijo...

Yo me apunto!!

Quizas se puede llamar...Desesperadas.

Esque me identifique.

muchas gracias por la cura. Espero que surta efectos.

Saludos

P.D.

Nos vemos en 15 días. Si funciona les aviso..

Anónimo dijo...

La verdad esq tienen razon a mi me pasa algo parecido y a veces creo q jamas lo superare buu......

Anónimo dijo...

Buenisimo!
no sabes a cuantas mujeres nos has hecho reirnos de nosotras xD

Anónimo dijo...

La verdad, no tienes ideas de lo bien que me ha caido..Te lo agradezco y empezare a hacer mi lista y la llevare siempre conmigo..Gracias mil..Espero continues con temas similares

Anónimo dijo...

Yo estoy obsesionada con esta...persona llamemoslo, hace 1 año :/ y todavia no lo puedo dejar ir..lo peor es q lo veo TODOS los dias y juro q no puedo dejar d mirarlo y siento q si no lo veo me voy a morir, es mas casi logro olvidarlo, pero como pienso en él casi todo el dia mi vida estaba tan vacia q elegi aferrarme a la "esperanza" d q algun dia..no se..me qiera? y lo peor es q sentia tantos nervios cuando estaba cerca d el (no podia respiraar!!) q solamente le hable un par d veces, igual el sabe xq le dije a un amigo en comun q tenemos q le contara u.u imaginense mi grado d obsesion: en mi computadora hay aprox 30 fotos y 10 videos suyos , que consegui investigando por facebook cuando el todavia no tenia, en mi celular le arme una carpeta especial y llegue a tener 20 fotos d el, ahora borre varias y m qedaron alrededor d 5, le habre escrito digamos como 50000 poemas :_, averigue su numero d celular y cuando estaba triste lo llame, m contesto, y le corte..lo habre llamado 4 veces en 1 semana, investigue la direccion d su casa, cn qien vive, a q hora llega a su casa, adonde va sus fines d semana... como el no tenia facebook agregue a todos sus amigos para tener fotos d el, y ahora q tiene entro a su perfil 10 veces por hora mas o menos, pero m da miedo agregarlo porq seguro no m acepta :(, ah y tmbn se qienes son todas las chicas cn las q estuvo o q le gustaronn, y en este momento no puedo dejar d pensar en sus hermosos ojazos azuless (L) Cierro los ojos y lo veo, y una vez soñe 3 noches seguidas cn el (nada sucio lamentablemente jajaj) y cada vez q lo veo lo unico q qiero es arrancarle toda la ropa y comermelo entero :$ y cada vez q escucho su nombre se me para el corazon u.u...pobre pibe la verdad, es victima d acoso :o..es RE normal lo mio no? no estoy para psiqiatra nooo xD

Anónimo dijo...

En estos momentos estoy terrriblemente mal hace más de 3 años que estoy con alguien realmente irritante pero a la vez no puedo vivir sin ella...ya nose que hacer,tengo una obsesión tan grande por ella que es inimaginable,ya nose que hacer,ella desde el comienzo de nuestra relación siempre fue demasiada posesiva,celaba hasta de mi mama,de mi sobrina, de mi hermana,hasta de su perrita alguna vez,y me trata tan mal,me dice siempre cosas feas,le encanta ofenderme tratarme mal y luego decirme todas las cosas malas ella se siente aliviada,fueron tantas veces los insultos,las marcas que me dejaba con la uña,los escándalos en la vía pública,que son incontable,fue como el 90% de la relación y son ya más de 3 años ya,alguna vez hasta se mostró con uno para darme celos supuestamente,fue como hace 2 meses porque cortamos y ella pensaba que yo estaba con otra,y ahora sigue lo mismo,la vez pasada nos ibamos en un lugar y me saludó una prima mía y con eso me empezó a hacerme preguntas que quien era??? que si era mi prima y ni me creyó!!! y luego empezó a hacerme escándalos...y a causa de que tantas veces le llegue a tocar fuerte y le pegue como en 7 ocasiones yo me sentí tan mal,y ella con eso me trataba ya como un golpeador, y así les dijo a todo mundo en la facultad...y con eso pregunto soy ya un golpeador??? Lo que si es que nose como deshacerme esto que siento cada vez me carcome cada vez mas la mente,es tan grande mi obsesión....

Anónimo dijo...

jajaja me encanto!!!

Anónimo dijo...

Saludos... Necesito ayuda...empecé enamorar con una señorita pues fuer lo más hermoso al principio pero de repente las cosas empezaron a enfriarse la verdad me empecé a sentir mal... Muy mal quisimos arreglar las cosas y medio que funcionó. hasta que fuimos a una fiesta y pues ella me ignoro de una manera horrible me hiso a un lado para ir a bailar con imbécil pues en toda la fiesta me quede solo tomando en la barra mientras ella bailaba y se divertía con agarre el teléfono y empecé a chatear con un amigo pues empecé a insultarla de lo peor (ella nunca debía ver esa conversación) pues agarro mi celular y se entero de todo se indigno y entiendo sus motivos ... Le rogué perdón después de tanta insistencia me perdono "supuestamente" pero ahora ya no me habla me ignora me hace aun lado y yo no dejo de pensar en ella no puedo dormir no como estoy de mal humor todo el día si ella no me habla la verdad me siento muy mal quiero alejarme de ella y estar tranquilo recuperar algo dignidad ... Pero no puedo sacarla de mi mente... Por favor necesito tips consejos... Urgente...