martes, enero 8

A pedir posada

En el nombre del cielo os pido posada carajo hace un chingo de frío y yo aquí dizque cantando como pendejo pues no puede andar mi esposa amada todo por un pinche vasito de unicel con una muestra de ponche aguado y tibio que ni a tejocotes llega un puñado de colación chafa y si hay suerte unos tamalitos y venimos rendidos desde Nazaret cansados de caminar porque ya ni para gasolina tenemos y ahora menos con el jodido aumento que nos van a enjaretar en enero yo soy carpintero de nombre José y apenas saco para la papa y de huevos pollo y canasta básica mejor ni hablar porque todo está por las nubes por eso posada te pide amado casero por solo una noche la reina del cielo le voy a tener que cantar a la señora de la renta porque ya le debo dos meses y mejor ni pienso en el transporte los impuestos la luz el predial y todas esas chingaderas que hacen la vida más llevadera y divertida dicen los que saben que mi esposa María es reina del cielo y para que uno pueda ser medio feliz tiene que poder cubrir sus necesidades básicas pero ni madres ya ni para los bolillos tengo para acabarla de joder madre va a ser del divino verbo Chente Fox en su ranchote con sus vacas sus puercos su jeep rojo y esa vieja loca que salió de los Pinos con el cuello atascado de perlas carísimas que Dios pague señores su gran caridad y a ver si a nosotros nos quita lo tarugos y empezamos a reclamar la serie de atropellos y porquerías que cometen nuestras queridas autoridades que a todos los colme el cielo de felicidad y tengan en qué caerse muertos el día que la presión social de plano estalle y nos valga madre que aquí no es mesón sigan adelante yo no puedo abrir no sea algún tunante rata de dos patas ladrón puta o diputado eso tendría que ser para poder sobrevivir en este jodido país de minisalarios que dan risa y aumentos que dan más risa no me importa el nombre déjenme dormir pues ya les he dicho que no voy a abrir la neta qué hueva salir a partirse la madre todos los días por un plato de frijoles y un par de zapatos que duran tres meses pero aquí está uno contento y festejando estas fechas de amor paz fraternidad hermandad y pues si es una reina quien lo solicita yo le doy con mucho gusto todo el amor que me sobra y ¿cómo es que de noche anda tan solita? faltaba más yo la acompaño que para eso me pinto solo a ver si así se me olvida que me estoy cagando de hambre que me muero de frío y entren peregrinos no los conocía ya era hora quiero mi ponche con piquete y ya medio japy se me olvida ese wey que no es mi presidente el alcaldito de cierta ciudad capital del cambio y todos los panistas del universo que ni la Biblia saben leer aunque verdes y tricolores también están para el arrastre y sigamos chupando dichosa la casa que alberga este día a esta bola de weyes que se gastan el aguinaldo en regalitos de fin de año a la virgen pura la hermosa María si es que les tocó aguinaldo porque las empresas también están quebradas y a ver si el año que entra no corren a medio mundo pero felices fiestas feliz navidad y entren santos peregrinos reciban este rincón este bocadillo y un buen chupe para ahogar las penas y aunque es pobre la morada la morada no queda de otra compadre comadre amigos todos es un gusto reunirnos esta navidad para estrechar los lazos de unión de la familia yo ni los conozco pero vamos a estrecharnos porque el frío está cabrón y mi suéter tiene un agujero salud salud salucita cómo chingaos no entren santos peregrinos reciban este rincón y de una vez feliz año nuevo feliz día de reyes feliz cumpleaños feliz semana santa y sigamos haciéndonos pendejos apártense vacas que la vida es corta y os la doy de corazón

No hay comentarios: